Continúan las articulaciones público-privadas en vinculación a las industrias del software

Tecnología y Tendencias 07 de marzo de 2022 Por VivirEnRafaela.com
En esta oportunidad, Luis Castellano y su equipo visitaron la empresa de Outsourcing IT, CABL. “Tremendamente agradecidos que el Intendente en persona nos visite, recorra las oficinas, charle con los chicos y vea como se mueve este tipo de empresas, que somos pura y exclusivamente, de capital humano”; expresó el CEO, Carlos Blanche.
00

CABL es una empresa ubicada en nuestra ciudad que provee servicios informáticos de calidad a empresas de todo tipo de rubro, mediante la utilización de herramientas de última generación y con recursos humanos altamente especializados que trabajan en un ambiente óptimo y productivo. 

00

Esta empresa se especializa en Outsourcing IT y cubre desde el análisis hasta el servicio pos implementación, pasando por todas las etapas del ciclo de desarrollo de un sistema. 

En esta oportunidad, el intendente Luis Castellano, acompañado por el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y el coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación del municipio, Mauricio Menardi visitaron las instalaciones de la empresa para conocer, continuar trabajando en conjunto y dialogar con sus integrantes. 

111

Seguir trabajando juntos
En la visita, Diego Peiretti expresó: “Tuvimos la semana pasada actividades vinculadas al sector de nuevas tecnologías, de desarrollo de software y ahora visitando la empresa CABL. Se trata de una empresa que se radicó en nuestra ciudad hace poco y desde diciembre pasado desarrolla actividades en Rafaela. Junto al Intendente vinimos a conversar con los titulares de la empresa, los cuales nos han contado la actividad que desarrollan, las diferentes sedes que tienen a lo largo del país y la decisión de confiar en nuestra ciudad y radicarse aquí, generando más de 40 puestos de trabajo. Eso nos llena de orgullo”.  

“En las conversaciones pudimos ver cuáles son los proyectos y las expectativas que tienen a futuro, cómo abrir nuevas sedes, seguir creciendo, los desafíos de los recursos humanos formados, cómo nuestras políticas de formación para el sector pueden potenciarse y qué cosas podemos hacer juntos entre el sector público-privado para tratar de que aparezcan más jóvenes formados en esta temática. Queda claro hablando con empresarios vinculados al desarrollo de software que hay una necesidad muy concreta y que si no trabajamos juntos se puede transformar en una restricción de crecimiento. Estamos muy contentos por nuevas inversiones que llegan a la ciudad, por nuevas empresas, en este caso en un sector clave que es el de las nuevas tecnologías, y ponernos, desde el Municipio, a disposición para seguir trabajando juntos”; cerró Peiretti. 

Trabajar en conjunto
Seguidamente, Carlos Blanche, CEO de CABL y Asociados, dijo: “CABL es una empresa que nació hace 12 años en Sunchales. Hoy tenemos oficinas por distintas partes del país, inclusive una nueva sede en Rafaela inaugurada en diciembre pasado, con más de 40 recursos humanos trabajando con distintos clientes”.

“Hace un tiempo que venimos trabajando con la Municipalidad de Rafaela, así que es un paso importante y más que eso necesario, para tratar de articular todo, para contener los recursos humanos, para lograr más recursos humanos y para trabajar en más proyectos en conjunto. Siempre necesitamos el brazo público que nos ayude y formemos equipos de trabajo dedicados, especialmente, a los recursos humanos”; agregó.

Con respecto a la vinculación con el programa municipal Elegí Digital y el nacional Argentina Programa, Blanche destacó que  “hay un grupo de chicos de distintas edades, personas que están estudiando y ahora les toca a las empresas tratar de darles la ubicación que ellos necesitan y tratar de ir incorporando recursos para tratar de ir cumpliendo con sus sueños. Es una realidad que si se pusieron a estudiar luego de un tiempo es porque quieren cumplir sus expectativas laborales. Por eso, la visita del Intendente Castellano, con Mauricio Menardi y Diego Peiretti es muy importante para seguir afianzando esos vínculos. Tremendamente agradecidos que el Intendente en persona nos visite, recorra las oficinas, charle con los chicos y vea como se mueve este tipo de empresas, que somos pura y exclusivamente, de capital humano”. 

Por último, Maximiliano Stor, gerente de la empresa, dijo: “La idea de esta oficina en Rafaela es un sueño que teníamos hace tiempo. Hace ya unos 3 o 4 años que arrancamos con la compra del inmueble y la remodelación. Fue apoyarnos en esa potencialidad que hay en la ciudad, con sus universidades, con el Municipio que nos ayuda mucho para formar y sumar recursos a la empresa que siempre fue una necesidad muy importante en las empresas del rubro. Esta oficina es la expresión porque la posibilidad de trabajar en un lugar tipo co-working suma mucho para todos”.