El Punto Sano sigue prestando servicios orientados a la prevención en salud

Servicios al ciudadano 10 de marzo de 2022 Por VivirEnRafaela.com
Vecinos y vecinas de nuestra ciudad pueden acercarse al dispositivo ubicado en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad. En el lugar, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00, profesionales de la salud realizan controles de glucemia, peso y presión arterial entre otras iniciativas.
punto sanoraf

El Punto Sano es una herramienta clave para la prevención en salud. Atiende, de manera gratuita, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00. Por la tarde, de 18:00 a 20:00. A los controles de glucemia, peso y presión arterial, "con el paso de las semanas se irán incorporando temáticas de otras Secretarías que hacen a la prevención y se vinculan a la salud", indicó el Subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.

Al mismo tiempo, agregó: "Es una muy buena noticia que se haya relanzado este programa que estuvo sin funcionamiento desde 2020. Buscamos tener una referencia en la ciudad de lo que es la prevención, sobre todo de las enfermedades crónicas. Después iremos agregando otras temáticas vinculadas".

Detección

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, destacó que “el Punto Sano fue creado con el objetivo de garantizar la accesibilidad al sistema de salud en puntos estratégicos de la ciudad, y con el correr de los meses, fue incrementando sus funciones y prestaciones.

Es una herramienta clave para promover hábitos saludables, concientizar en torno a la prevención de enfermedades, además de la detección precoz de patologías", cerró.

Más servicios

En línea con el Gobierno de la Provincia, el servicio municipal de Punto Santo anexó iniciativas tales como el control del calendario de vacunación.

Asimismo, distintas áreas municipales van a sumarse, complementando sus actividades con el dispositivo de salud. Uno de ellos es el programa Gimnasia para Adultos Mayores. En este sentido, quienes asisten al mismo, los días lunes y miércoles, de 9:00 a 10:00, podrán realizar los controles propuestos.

Se recuerda que un control en tiempo y forma puede permitir la detección precoz de alguna enfermedad o anomalía en el organismo. En este sentido, el Punto Sano es una herramienta que garantiza el acceso al sistema de salud con el objetivo de generar hábitos saludables.