Rafaela y el Departamento Castellanos firmaron un convenio en el marco del Plan Incluir

Noticias Locales 18 de marzo de 2022 Por VivirEnRafaela.com
De la firma participaron el intendente Luis Castellano; el senador provincial Alcides Calvo; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; y demás integrantes del Gabinete Municipal. Nuestra ciudad fue beneficiada con un monto de 50 millones de pesos que se destinarán al recambio de luminarias a LED para generar corredores viales seguros y el fortalecimiento de espacios públicos.
w

“La firma que hemos concretado es muy importante porque pertenece a un plan que el Gobierno de la Provincia viene desarrollando por decisión del gobernador Omar Perotti, y que llega para afrontar dos temas de relevancia para nuestra ciudad: uno es iluminación y el otro fortalecimiento de los espacios públicos”, dijo el intendente Luis Castellano, luego de la firma de un convenio, entre Municipio y Provincia, en el marco del Plan Incluir. Beneficiará a Rafaela con una inversión de 20 millones de pesos para el fortalecimiento de espacios públicos, y 30 millones para el recambio de luminarias a LED del alumbrado público.

ww

“Mirado desde el punto de vista de la prevención en seguridad, que en muchas arterias de distintos barrios, podamos hacer el cambio a luces LED, será fundamental. En especial, en los corredores en donde tenemos instaladas cámaras de seguridad. Por otra parte, la intervención en distintas plazas y paseos en donde se encuentren veredas deterioradas, así como la instalación de nuevos juegos infantiles, puntos sanos y pintura en general, siempre buscando mantener y mejorar la calidad de nuestro espacio público, ya que la familia rafaelina los usa y mucho”. indicó Castellano.

Estuvieron presentes, el senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; la secretaria de  Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero y la directora de Compras, Noelia Chiappero.

Llegada a todo el territorio

Por su parte, Alcides Calvo comentó: “Esto es muy positivo, no solo para Rafaela, sino también para nuestro Departamento. Veinte localidades han sido beneficiadas por un total de 135 millones de pesos. Incluso, para dar equidad, 13 son del signo político contrario al que actualmente gobierna nuestra provincia, y 7 del Justicialismo, con lo cual, hemos dado respuesta a obras importantes -cordón cuneta, iluminación, pavimentación, ejecución de salones de usos múltiples, desagües, ripiado-. Para nosotros, es sumamente importante que este plan -que en otras gestiones solo se circunscribía a Santa Fe y Rosario-, hoy llegue a todas las poblaciones del territorio provincial”.

Articulación

Finalmente, Marcos Corach destacó que la firma del convenio “básicamente, atiende a una problemática que se encuentra extendida en toda la provincia. Por eso, pusimos especial énfasis en el recambio de luminarias con la intención de generar corredores viales más seguros, y que las cámaras que tiene instaladas el Municipio, puedan identificar mejor cualquier evento que parezca sospechoso. En definitiva, sumamos a Rafaela, Rosario y Santa Fe con todo lo que venimos haciendo en todo el territorio de nuestra provincia. Lo hemos acordado con cada autoridad, en conjunto y articulando con cada localidad, porque el gobernador Perotti así lo definió”.

Plan Incluir

El Plan Incluir tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios mediante la generación de obras de infraestructura estratégica, vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, el saneamiento y el acceso a luz y agua seguras; fortalecer las redes sociales del barrio, promoviendo el encuentro, la participación y la convivencia en el espacio público, para prevenir la violencia interpersonal; impulsar la participación social y ciudadana en espacios barriales, donde autoridades locales y provinciales interactúen con las y los vecinos, a fin de priorizar en conjunto los problemas a resolver; abordar a las familias desde una perspectiva integral asegurando el acceso a derechos fundamentales.