Sueño implacable

Deporte 30 de marzo de 2022 Por Gonzalo Dardati
Ecuador y Argentina no sacaron diferencias en la última fecha de eliminatorias. Lo ganaba con gol de Álvarez, pero un penal mediante el VAR le permitió a los de Alfaro empatar en el descuento. El equipo de Scaloni alcanzó los 31 partidos invicto.
Ecuador - Argentina
Argentina Ecuador y Argentina no se sacaron diferencias en Guayaquil

La selección argentina empató 1-1 con Ecuador, en el marco de la fecha 18 de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Con los dos ya clasificados, el combinado albiceleste abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo con un gol de Julián Álvarez, En tanto, el conjunto de Gustavo Alfaro llegó a la igualdad a través de Enner Valencia, que convirtió su gol capitalizando un rebote que Gerónimo Rulli dio tras atajarle el penal qué se concedió mediante la intervención del VAR.

Con este resultado, la scaloneta estiró su invicto a 31 partidos sin perder, igualando el récord conseguido por Alfio Basile entre 1991 y 1993, y finalizó en la segunda posición con 39 puntos, por detrás de Brasil. Mientras qué los ecuatorianos terminaron en el cuarto lugar con 25 unidades, siendo superados por Uruguay con 28 puntos.

Argentina comenzó mejor, aunque Ecuador apretaba los dientes en el mediocampo. La sociedad Messi-Mac Allister-Paredes, más las subidas de Nicolás González por el sector izquierdo y la inteligencia de Rodrigo De Paul para manejar los tiempos del partido eran la clave del equipo de Lionel Scaloni. En una jugada colectiva qué inició la Pulga, Nicolás Tagliafico llegó al área rival y mandó el centro atrás para que Julián Álvarez, de derecha, pusiera el 1-0 transitoriamente. Fue su primer gol con la selección para el hombre de River Plate, que también para él fue su primer partido cómo titular. 

Durante el resto del partido, Argentina dominó la pelota y controló bien la situación, hasta que en el minuto 47, John Murillo metió un cabezazo que rozó en la mano del ex hombre de Independiente y que, mediante la revisión del VAR, se concedió la pena máxima para Ecuador. Enner Valencia se hizo cargo del penal, que luego de ser atajado por el ex arquero de Estudiantes de La Plata, el ecuatoriano encontró el rebote y la mandó a guardar para sellar así el 1-1 definitivo.

Con el invicto intacto y ya clasificados, la Sclaoneta se prepara para afrontar estos meses de preparación para la cita mundialista, con el sueño cada vez más intacto.

Estadio: Monumental de Guayaquil.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo (81' Ángel Preciado), Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo (72' Jeremy Sarmiento), Alan Franco (59' Enner Valencia), Moisés Caicedo, Gonzalo Plata, Romario Ibarra (59' Ángel Mena) y Michael Estrada (81' Jordy Caicedo). DT: Gustavo Alfaro.  

Argentina: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel (77' Juan Foyth), Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (77' Guido Rodríguez), Alexis Mac Allister (58' Exequiel Palacios); Lionel Messi, Julián Álvarez (70' Ángel Correa) y Nicolás González (77' Lucas Ocampos). DT: Lionel Scaloni.  

Gol en el primer tiempo: 24m Álvarez (A).  

Gol en el segundo tiempo: 45+2m Valencia (E).   

Incidencias en el segundo tiempo: 45+1m Rulli (A) le atajó un penal a Valencia (E).