“Frutos del Bosque” se presenta este sábado 2 de abril

Shows y Eventos 30 de marzo de 2022 Por VivirEnRafaela.com
Dando cierre al ciclo de presentaciones de los Laboratorios de Creación Escénica del FTR21, la producción de Teatro Jóvenes realizará una función el sábado 2 de abril a las 20:00 en el Bosquecito Besaccia, con entrada libre y gratuita.
xs

La Municipalidad de Rafaela invita a la nueva función “Frutos del Bosque”, obra resultante del Laboratorio de Creación Escénica Teatro Jóvenes del Festival de Teatro Rafaela 2021, con dirección de Emmanuel Calderón, que se realizará este sábado 2 de abril a las 20:00 en el Bosquecito Besaccia.

En caso de mal clima se realizará a la misma hora y mismo lugar el día domingo 3 de abril. En cualquiera de los casos, se invita a quien lo desee, a llevar sus sillones y/o reposeras para disfrutar del espectáculo.

Cabe destacar que las entradas son gratuitas y pueden adquirirse de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544). Se entregarán hasta 4 entradas por persona.

Destinada para toda la familia, “Frutos del Bosque” es una obra de teatro de objetos, interpretada por jóvenes talentos de entre 14 y 18 años de la ciudad, y en su sinopsis expresa: “Frutos del bosque, criaturas. Los pájaros escondidos son testigos de sus apariciones en medio de la penumbra. Muerte o vida o lo mismo da si lo que no se acepta es el otro que no soy yo. ¿Qué nos rescatará de este trauma social?? El desafío es emerger, transformarse, dejarse caer a la tierra que abraza para lanzarse de nuevo a un camino como un juego, como si de inicios se tratara, a cada instante”.

“Los Laboratorios de Creación Escénica fueron una innovadora propuesta del Festival de Teatro Rafaela 2021, enmarcada en FTR produce, que se dividió en cuatro dispositivos de formación gratuita, intercambio y creación colectiva destinados a estimular y potenciar las artes escénicas locales”, resaltó el Secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

Más de 50 artistas locales participaron de estos procesos que contaron con la dirección de referentes de la escena nacional: Emiliano Dionisi (Circo), Emmanuel Calderón (Teatro Jóvenes), Jorge Eiro (Teatro II) y María y Paula Marull (Teatro I), y recibieron grandes elogios de la prensa especializada.

Ficha artística y técnica

. Dirección: Emmanuel Calderón.
. Asistente de Dirección: Valeria Díaz.
. Intérpretes: Micaela Escobar Lyon, Candela Perret, Victoria Gutiérrez, Joaquín Ascolese, Paloma Garbulsky, Belén Bruno, Macarena Argañaras, Ema Cogno, Martina Mandril y Matías Bravo.
. Diseño de vestuario: Gina Vimo.
. Diseño de Iluminación: Sophya Acosta Lighting Design Studio.
. Dirección de Proyecto de iluminación: Sophya Acosta.
. Diseñadoras de Iluminación Asociadas: Lía Bianchi y Luciana Suppicich.