El Real Madrid venció al Manchester City y jugara la final de la Champions League

Deporte 05 de mayo de 2022 Por Gonzalo Dardati
El conjunto de Ancelotti dio vuelta la serie contra los de Guardiola y disputaran la final en Paris
real madrid
Real Madrid Se impuso en su casa y avanzo a la final

En otra gran noche de Champions, el Real Madrid logro dar vuelta la serie contra el Manchester City ganándole 3-1 en un final agónico y el 28 de mayo volverá a disputar una Final de Champions después de cuatro años (última vez en 2018, justamente contra el Liverpool)

El primer tiempo paso sin muchas emociones, con los dos equipos mucho más pensantes y ordenados qué en el primer partido. Ambos tuvieron cómo idea principal la presión alta, lo qué genero qué se repartieran la pelota y tuvieran jugadas claras para abrir el marcador, aunque sin mucha eficacia.

El brasileño Vinicius Jr. y el francés Karim Benzema eran los más peligrosos del equipo blanco, mientras que, para los ciudadanos, el brasileño Gabriel Jesús y el inglés Phil Foden fueron los encargados de llevar complicaciones al arco del belga Thibaut Courtois. No fue sino hasta el minuto 75 del segundo tiempo qué paso la primera acción del partido: Corrida del portugués Bernardo Silva, la abre para la derecha y lo encuentra al argelino Riyad Mahrez qué de zurda puso el 1-0 qué parecía sellar la serie

Pero nunca hay que dar por muerto al Madrid en esta clase de partidos: a los 90 centro al área, la baja Benzema para qué el brasileño Rodrygo se anticipe al arquero rival y ponga el 1-1 y haga ilusionar a todos. Y fue así, porque a los 92 hubo otro centro al área del equipo inglés qué el mismo Rodrygo mando de cabeza la pelota al fondo del arco y así igualar la serie y llevarla al alargue.

En el tiempo extra, Camavinga tomo la pelota en mitad de cancha, abrió a la derecha para Rodrygo qué mando el centro y Benzema, con toda su calidad, se anticipa al defensor Rubén Días, qué lo derriba dentro del área y el juez cobre penal, qué el mismo francés se encargaría de convertir en gol y sellar así el 3-1 definitivo.

Así, el Real Madrid se verá las caras con el Liverpool de Klopp en Paris, repitiendo así la final del 2018, qué ganaron los merengues 3-1.