Empleo Verde: nuevo curso de instalación de colectores solares

Formación y Empleo 05 de julio de 2022 Por VivirEnRafaela.com
El municipio abre la convocatoria para el curso. Es gratuito y requiere inscripción previa.
00

El programa Empleo Verde, es llevado adelante por la Municipalidad de Rafaela a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, y sigue generando espacios de formación y mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

01

En esta oportunidad se abre la inscripción al taller de instalación y mantenimiento de colectores solares, a cargo del Técnico Guillermo Niedermayer. Se llevará adelante el viernes 8 de julio de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 en el Salón de Usos Múltiples de la UTN (Acuña 49).

03

La capacitación está dirigida principalmente a profesionales, técnicos, instaladores de aires acondicionados, gasistas, plomeros y estudiantes de escuelas técnicas.   

También pueden participar vecinos y vecinas interesadas que vean en el taller una salida laboral sustentable.

Es una formación gratuita, con cupos limitados y requiere inscripción previa en el siguiente formulario: t.ly/KYjv. Para participar es necesario vivir en Rafaela y tener más de 18 años de edad.

Contenido
En relación a los ejes de trabajo, el espacio busca que quienes participan adquieran conocimientos sobre sistemas de aprovechamiento de la energía solar, para el calentamiento de agua de uso sanitario o calefacción de ambientes de manera sustentable.

Se abordará contenido teórico-práctico para el aprovechamiento de tecnologías eficientes y seguras, sobre la base del triple impacto: económico, social y ambiental.

Durante la jornada también se explicará la normativa local vigente de reintegros para la instalación de sistemas que cuidan el ambiente y su aplicación; y por primera vez, se brindará un módulo de higiene y seguridad a cargo de la Ingeniera Agostina Ferrari de UTN.

La formación permitirá a los y las alumnas el ingreso al registro municipal de instaladores.Más información: [email protected] | (03492) 504579.