Esta aplicación ayuda a encontrar y comparar ofertas en tiendas virtuales

tegAplicación Knasta ayuda a usuarios de Chile, Colombia y Perú a encontrar ofertas en Internet

El comercio electrónico en países como Chile, Colombia y Perú crece constantemente, por lo que es necesario que los clientes de las tiendas virtuales que ofrecen descuentos, sepan si las ofertas anunciadas son reales o no.

De esta manera, se creó una aplicación llamada Knasta que permite a los usuarios encontrar y comparar en tiempo real los precios de los productos de varias tiendas en línea.

La plataforma, que se encuentra disponible para usuarios de Chile, Colombia y Perú, fue creada con la intención de contribuir a la generación de confianza en las compras por internet, según Aldo Ojeda, desarrollador de negocios de la compañía.

Con casi 8 millones de usuarios en Latinoamérica, la aplicación Knasta y su página web “cazan” ofertas por internet y además, ofrecen a los usuarios la posibilidad de ver la evolución histórica del precio de los más de 16 millones de productos publicados en tiendas de retail. De esta manera, se podrá confirmar el alza o la reducción del precio de cada uno.

tec2Knasta fue creada con la intención de contribuir a la generación de confianza en las compras por internet

Además, los usuarios podrán seleccionar productos de interés y recibir alertas por correo electrónico que indiquen cuando se haya reducido su precio.

“El objetivo de Knasta es potenciar el comercio electrónico y fortalecer su cadena de valor mediante la confianza de las personas, fomentando la democratización y acceso a la información de precios para que millones de usuarios tengan la libertad de decidir cuándo y dónde comprar”, aseguró Ojeda.

Cómo funciona la aplicación
La plataforma hace uso de inteligencia artificial ( IA), la cual imita el comportamiento de los compradores. La IA se encarga de buscar y agrupar ofertas disponibles en diferentes tiendas en el país de preferencia y la presenta de forma sencilla para que los usuarios puedan decidir cuándo comprar para poder encontrar el mejor precio posible.

Esta función es útil en eventos virtuales como CyberLunes o CyberMonday, Black Friday, o en ocasiones especiales como Navidad o San Valentín, en los que las tiendas virtuales ofrecen grandes descuentos y los consumidores buscan precios adecuados a su situación financiera.

tec3

Knasta se encarga de buscar y agrupar ofertas disponibles en diferentes tiendas de retail para encontrar el mejor precio posible.

Comercio electrónico en Chile, Colombia y Perú
En Colombia las ventas por internet han aumentado y muestra de ello fue la venta por $12,2 billones en primer trimestre de 2022 en ese país, lo que representa un aumento del 47 % frente al mismo periodo de 2021, según lo indica un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Por su parte, en Chile, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estimó que el comercio electrónico en ese país crecerá un 5 % a finales de 2022, y un reporte de BlackSip espera un aumento de 11 % en la cantidad de usuarios para llegar a un total de 13 millones de compradores en 2025.

En el caso peruano, Diego Conroy, CEO de Niubiz, considera que el comercio electrónico en 2022 mantendrá una tendencia creciente en línea con lo visto en 2021, donde se experimentó un crecimiento superior al 55 %. “Esperamos que nuestro ritmo de crecimiento se mantenga alrededor de 24 % o 25 % en el número de transacciones”, indicó.

Seguir leyendo: