Esta app te alerta cada vez que Google recopila tus datos: una gran idea, pero te acabará volviendo loco

Redes Sociales 28 de agosto de 2022 Por VivirEnRafaela.com
Una herramienta de Linux es capaz de avisar al usuario cada vez que Google le rastrea.
google

La app que busca mostrarte las veces que Google recopila datos del usuario
El funcionamiento del software en cuestión es simple. Googerteller utiliza la lista de direcciones IP, que Google proporciona de manera gratuita, y cada vez que el ordenador se conecta a una de ellas, éste emite un sonido de alerta, tal y como puedes comprobar en el tuit que ha publicado Bert recientemente.

tw

Esos pequeños beeps después de cada pulsación de teclas en la barra de direcciones de Chrome, que tampoco son demasiado molestos, forman parte del envío de peticiones que realiza el navegador para autocompletar las sugerencias. Después, entrando en la página web del Gobierno de Países Bajos, casi cualquier acceso a sus distintos rincones provoca un nuevo sonido. Este tipo de notificaciones sonoras indicarían que el dueño de una página web utiliza Google Analytics para realizar un seguimiento del tráfico de su sitio.

Aunque se pueda pensar que la utilización de Chrome, ya te hemos mostrado cómo instalar gestionar extensiones en este navegador, debido a la integración con las aplicaciones de Google, podría ser uno de los desencadenantes, el desarrollador también ha mostrado resultados similares utilizando Firefox. Una vez más, podemos comprobar cómo somos víctimas de un sistema digital que nos vigila en todo momento, aunque no seamos relevantes de manera individual para las grandes compañías.