Se duplicó el servicio de atención para animales

Quirófano Móvil 07 de septiembre de 2022 Por VivirEnRafaela.com
El Quirófano Móvil, el Centro de Atención Primaria y las distintas vecinales de la ciudad trabajarán en forma simultánea.
Quirófano2

Desde el área de Salud Animal de la Municipalidad se dispusieron cambios y se duplicó el servicio de atención para animales. “A partir de esta semana, el Quirófano Móvil va a seguir con el recorrido de Rafaela en Acción, que hoy se encuentra ubicado en el barrio Ilolay. El mismo va a realizar, además, atención primaria, vacunación y desparasitación”, contó la coordinadora de Salud Animal, Maia Mark.

Quirófano1

En tanto, “la atención primaria que se realiza en calle las Heras 1265, seguirá funcionado también. Esto se duplicó porque hay una muy buena demanda desde que arrancó el servicio. Estamos con unas 600 atenciones y creímos que era necesario desdoblar la atención, llevarla a los barrios, más cerca de la gente, poder hacerlo con Rafaela en Acción”, aseguró.

“Todo lo que es castraciones se va a trasladar a las vecinales de los diferentes barrios de la ciudad. Estas dos semanas vamos a estar en la vecinal del Virgen del Rosario (Brusco 1890). Las mismas continúan siendo por turnos al WhatsApp 15576972”, resaltó Mark.

Cabe destacar que las vecinales se encuentran equipadas para que todo el equipo de Salud Animal pueda trabajar con el instrumental necesario.

Nuevo programa
Por su parte, el médico veterinario Marcelo Pfaffen explicó: “La idea de bajarnos del colectivo tiene que ver con trabajar con un sistema en piso firme, espacio físico más amplio y manejarnos de manera más cómoda. Es una recomendación de la Red de Políticas Públicas y a eso apunta la idea de trabajar en las distintas vecinales”.

“Va a ser un programa de dos semanas en casa barrio que se puede ir extendiendo”, sumó.

Además, Pfaffen indicó que “los sábados hacemos recorridas en los diferentes sectores, con vacunación y castraciones en los barrios más demandantes como es el Martín Fierro, Güemes, y este último en el Independencia, cubriendo la necesidad”.

¡Seguinos y mantenete informado aquí!
Somos el primer y unico portal web de la ciudad de Rafaela.