Osiptel reportó a empresas telefónicas que perdieron más de 27 mil líneas en septiembre

Noticias del Mundo 06 de octubre de 2022 Por VivirEnRafaela.com
La mayoría de cambios de operador móvil se llevó a cabo principalmente en el segmento postpago, es decir, de aquellos que pagan cada mes el servicio de telefonía.
celu

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) indicó que solo en septiembre un total de 459 mil 711 líneas telefónicas se trasladaron a otra empresa operadora.

En agosto, el resultado de portabilidad móvil en el citado mes es de 4,84%, lo cual refleja una disminución en comparación con los resultados del año anterior. Incluso, si se compara con el mes de agosto, presenta un descenso de 3,52%.

La mayor cantidad de casos en los que se ha decidido cambiar de operador móvil, es en aquellos clientes que pagan su servicio telefónico cada mes. Es decir, en el segmento postpago.

De este modo, dicho tipo de línea logró alcanzar un total de 309 mil 902 portaciones; en tanto, el segmento prepago presentó 149 mil 809 cambios de operador.

Líneas telefónicas
En comparación con otras empresas durante el mes de septiembre, al tomar en cuenta la diferencia entre líneas ganadas y perdidas, Claro, Entel y Suma Móvil obtuvieron resultados positivos. Así lo precisó el Osiptel.

Además, detalló que Claro ganó 20 mil 447 líneas móviles, Entel sumó 14 mil 913 y Suma Móvil añadió 18 líneas en total.

Por otro lado, en empresas telefónicas como Bitel, Movistar, Flash y Guinea Mobile se presentaron pérdidas. En ese sentido, el organismo reveló que la primera empresa mencionada tuvo un saldo negativo de 27 mil 665 líneas, la segunda registró 490 números menos y la última un total de 252.

Robo de celulares
Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, más de 4.500 celulares son robados cada día en el Perú. Asimismo, dichos equipos móviles -en su mayoría- terminan en los mercados negros de Lima y de cada región, con el objetivo de ser vendidos.

En promedio, a nivel nacional, un total de 4.581 robos de móviles fueron registrados como robados, desde el mes de enero hasta agosto del presente año, de acuerdo con el noticiero América Noticias.

“Son más de cuatro mil quinientos los robados. La última cifra que tenemos, del mes de agosto, es de más o menos 4,855 celulares robados diarios. Mientras las personas sigan comprando celulares robados este mercado negro seguirá existiendo este tipo de robo”, comentó un vocero del organismo para al matinal.

Pago a la Sunat
El último lunes, la empresa Telefónica del Perú reveló que le ha pagado a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) un total de 354 millones de soles debido a las disputas que mantiene con dicho organismo respecto al Impuesto a la Renta de 2014.

celu2Telefónica informó que el pago lo hizo acogiéndose al Régimen de Gradualidad regulado por la propia administración tributaria. (Andina)

“Informamos que este pago se hace acogiéndonos al Régimen de Gradualidad regulado por la propia administración tributaria”, indicó la empresa de telefonía.

Además, la empresa de telefonía asegura mediante un comunicado que en sus más de 28 años operando en el país, “ha cumplido con declarar y pagar oportunamente más de S/ 10 000 millones de soles por Impuesto a la Renta”, lo cual la convierte en una de las principales compañías “contribuyentes del país”.

¡Seguinos y mantenete informado aquí!
Somos el primer y unico portal web de la ciudad de Rafaela.