Fin de semana a pura tradición en Rafaela

Shows y Eventos 09 de noviembre de 2022 Por VivirEnRafaela.com
En conmemoración al Día de la Tradición este viernes 11 se realizará un festejo especial, mientras que el sábado 12 y domingo 13 se llevará a cabo una nueva edición del Pre Cosquín Sede Rafaela. Las propuestas incluyen espectáculos musicales y de danza y poseen entrada libre y gratuita.
1

La Municipalidad de Rafaela invita este fin de semana a las diversas actividades que se realizarán en conmemoración al 10 de Noviembre, Día de la Tradición. 

El viernes 11 desde las 20:00 en el Anfiteatro Alfredo Williner tendrán lugar los “Festejos por el Día de la Tradición”, mientras que el sábado 12 y domingo 13 se llevará a cabo una nueva edición de Pre Cosquín 2023 Sede Rafaela. Ambas propuestas cuentan con entrada libre y gratuita.

Festejos por el Día de la Tradición
La celebración que tendrá lugar a partir de las 20:00, contará con las propuestas musicales de Rafaela de Guille Ruiz Banda; Viaje Adentro y Somos Duarte Chamamé (Rafaela), y con la presentación del dúo santiagueño Don Argañaraz (Santiago del Estero). Además, se presentarán los ballets de la ciudad: La Cautiva, La Salamanca y El Embrujo.

Pre Cosquín 2023 Sede Rafaela
Con unos 30 inscritos en los distintos rubros de danza y música, el certamen clasificatorio se desarrollará durante el día sábado 12, a partir de las 20:00, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, donde se presentarán las propuestas musicales postulantes, bajo la atenta mirada del jurado conformado por María Clara Bertolini, Jorge Alberto Martinez y Andrea Masuero.

El certamen continuará el domingo 13, desde las 15:00, en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”, con los participantes de los distintos rubros de Danza, que serán evaluados por un jurado integrado por Mariano Montaña, Valeria Gómez y María del Socorro Lemos.

Cabe destacar que a través de este certamen, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela busca fortalecer vínculos con artistas de toda la región, adhiriendo a este evento de alta trascendencia nacional, que jerarquiza y enaltece a la ciudad y le permite seguir consolidándose como referente cultural.

Asimismo, constituye una valiosa oportunidad para que los amantes del género de nuestra ciudad, se acerquen a disfrutar de las diversas presentaciones, y puedan conocer a los y las nuevas y talentosas protagonistas dentro de la música y danza folklórica.

¡Seguinos y mantenete informado aquí!
Somos el primer y unico portal web de la ciudad de Rafaela.