Canteros del centro: la obra gruesa está culminada

La Ciudad 28 de noviembre de 2022 Por VivirEnRafaela.com
A través de una inversión pública, fue llevada adelante la remodelación, proyecto que en el año 2021 tuvo su inicio con la primera etapa, siempre con la idea de que los canteros del centro histórico vuelvan a ser protagonistas de la ciudad.
01

Acercándonos a las fiestas de fin de año, momento de un intenso movimiento del sector comercial céntrico, la obra está a punto de llegar a su finalización. 

02

“La obra gruesa está culminada en un 100 por ciento”, aseguro Juan Cruz Auce, integrante de integrante de la Dirección de Emprendimientos Privados, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

Al respecto, detalló que “estamos trabajando ahora en el quinto cantero, con la nivelación del terreno natural, con la colocación del césped y con las luminarias.” 

A través de una inversión pública, fue llevada adelante la remodelación, proyecto que en el año 2021 tuvo su inicio con la primera etapa, siempre con la idea de que los canteros del centro histórico vuelvan a ser protagonistas de la ciudad.

Cabe destacar que este proyecto comprende un mayor espacio verde, no solamente en lo que es la superficie, sino que también se incorporan especies arbóreas que generan un volumen verde, y a su vez mayor sombra en el área central.  

“Entendiendo al centro como un paseo, mientras más amable puede ser el paseo, mejor, sobre todo en estos días de calor”, indicó Auce.

“El año pasado, a esta altura, estábamos en obras. Sabemos que fue compleja, pero siempre la idea fue contar con un espacio que la gente lo haga propio, que la gente vuelva al centro, que se lo apropie. Y estamos a muy pocos días de terminarla”.

Auce recordó que la remodelación de los canteros "fue un pedido que se venía haciendo bastante desde sector comercial, y donde entendemos que se generan nuevos espacios de encuentro para que todos los rafaelinos y rafaelinas pueden venir a disfrutar y a encontrarse tanto los días de semana, como los sábados y domingos, intensificando su uso por la tarde". 

"Siempre vemos el mobiliario lleno de gente con sus mates, y es un poco esa la virtud que tiene este proyecto: que los ciudadanos lo hicieron propio, lo usan. Y creo que ese es el mayor éxito”, concluyó el funcionario de la secretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

¡Seguinos y mantenete informado aquí!
Somos el primer y unico portal web de la ciudad de Rafaela.